jueves, 6 de octubre de 2011

TEMA LIBRE

Lamborghini V12

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El Lamborghini V12 es un V12 diseñado por Lamborghini y fue el primer motor producido por la empresa. En primer lugar, la producción empezó con el motor de 3,5 litros (3464 cc) en el Lamborghini 350 GT, el primer automóvil producido por el fabricante.
Hay muchas versiones de la historia de su desarrollo -algunos dicen que deriva de un Honda de Fórmula Uno de diseño, otros dicen que Giotto Bizzarrini presentó un propio diseño F1.
Ambos fueron V12 1,5 litros y los motores de carreras de Lamb
V12 del Lamborghini LP640
orghini tiene similitudes con ambos.
En cualquier caso, cuando Ferruccio Lamborghini contrato a Bizzarrini para diseñar el motor de su coche y, según algunos, le pagó un bono por cada caballo de potencia más de lo que Ferrari V12 podría producir.
El producto final fue tal que, que con unas pequeñas modificaciones y mejoras, el mismo motor de (6,5 litros) que el Lamborghini Murciélago LP640 actual, y se estima que termine su servicio con la llegada de la versión Murciélago SV.
El motor fue diseñado desde el principio para ser un "quatri leva" DOHC (dos levas por cilindro) a 60 ° V12 como el Sr. Lamborghini quería. El motor de 3.5 litros (3464 cc), cuando el prototipo fue probado en 1963, era capaz de producir 375 CV (276 kW) a 9000 rpm una cifra de casi 108 CV (80 kW) por litro, sin precedentes en el momento. Bizzarrini insistió en que el famoso motor era mecánicamente capaz de llegar a 406 CV (298 kW) a 11.000 rpm con un sistema de combustible, pero para el diseño no se consideró adecuado, y cuando se adapta la producción de carbohidratos, todos los sistemas auxiliares para su uso en carretera, el motor todavía se le realizó un impresionante 284 CV (209 kW). Para referencia, si se compara los 3,5 litros V12 y el 3,8 litros de 6 cilindros en línea de 1968 del Chevrolet Camaro que produce 140 CV (104 kW).
A lo largo de los años, el motor casi ha duplicado la cilindrada, la modificación de las cuatro válvulas por cilindro, el reemplazo de carbohidratos por inyección electrónica de combustible y la sustitución de un cárter húmedo sistema de lubricación por uno de cárter seco. Sin embargo, el motor que hace funcionar el Murciélago actual puede verse que su linaje es la F1, inspirado diseño de Bizzarrini y su equipo con más de cuarenta años.

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